Guía de Vaciones y Viajes > hong-kong > Atracciones en Hong Kong

Atracciones en Hong Kong


Los destinos turísticos y atracciones de Hong Kong son verdaderamente maravillosos. Mucha gente relaciona la ciudad con los negocios –y no se equivoca– pero también los viajes a Hong Kong son una experiencia turística fascinante. Cierto es que hay muchos que conocen la ciudad por sus viajes a Hong Kong para hacer negocios pero estas personas conocen tanto de Hong Kong como quien nunca ha pisado la ciudad. Los viajes a Hong Kong en carácter de empresario no le permiten a quien realiza el viaje conocer los puntos más importantes de la ciudad en lo que a cultura y turismo se refiere, por ello decimos que no conoce la ciudad. Los viajes a Hong Kong con intención de hacer turismo en una ciudad fantástica nos permitirán adentrarnos en un mundo genial y alucinante que te fascinará sin lugar a dudas.
Conozcamos, entonces, algunas de las atracciones más importantes de Hong Kong:
Buda gigante
Cuando viajes a Hong Kong no puedes perderte el buda más grande del mundo al aire libre. Se trata de una escultura de Buda sentado construida en bronce de 34 metros de altura ubicada sobre una plataforma a la cual hay que ascender subiendo 268 escalones. La estatua se encuentra en la isla de Lantau pero se construyó en la China continental con un trabajo de fundición que alcanzó los 10 años. Un monumento religioso impresionante e imperdible cuándo viajes a Hong Kong, el Buda gigante es uno de los símbolos característicos del turismo en Hong Kong.

Museo de Historia de Hong Kong
Con más de 17500 metros cuadrados de superficie, el Museo de Historia de Hong Kong reúne las piezas históricas más importantes de la ciudad. Recorrerlo es correr el camino por el que ha transitado la isla de Hong Kong a lo largo de su historia. Pero no sólo se trata de un museo histórico ya que también tiene una importante sección dedicada a la historia natural de la isla con especímenes únicos.

Victoria Peak
Con una vista privilegiada “The Peak” se alza como el mirado de Hong Kong. De día el mirador nos permite un vista especial de la ciudad, una contemplación desde la altura muy vigorizante. Sin embargo, es durante la noche cuando el mirador se viste de gala: desde allí se puede observar las millones de luces de los negocios, casas y rascacielos que iluminan una de las ciudades económicamente más importantes del planeta. La vista nocturna desde Victoria Peak es algo que no puedes perderte cuando viajes a Hong Kong.

Repulse Bay
A pesar de que Hong Kong es una ciudad comercial no hay que olvidar que también es una ciudad marítima y Repulse Bay es el sitio ideal para recordarlo. Los hermosos jardines son la perfecta antesala en el recorrido que conduce a estas playas en forma de media luna que se encuentra custodiada por dos enorme esculturas de Kwun Yum y Tin Hau, las diosas protectoras de los pescadores. En la playa no sólo podremos disfrutar del hermoso paisaje y del mar sino que podremos bañarnos en la casa de baños estilo chino tradicional y hasta tendremos la posibilidad de alojarnos en un hotel estilo colonial llamado The Repulse Bay, como no podía ser de otra forma. La estadía en este hotel, los días de playa y los baños tradicionales son una forma muy eficaz de alejarse por unos días del ajetreo de una de las ciudades más activas del mundo, algo recomendable sin lugar a dudas para cuando viajes a Hong Kong.

Templo Wong Tai Sin
El templo Wong Tai Sin de Hong Kong es uno de los más visitados por los turistas. Su nombre completo es templo Sik Sik Yuen Wong Tai Sin y es un importantísimo centro religioso que alberga edificios tradicionales y ornamentaciones fastuosas y sensacionales en el centro de Kowloon. Algo llamativo de este templo, además de su impresionante belleza, es que en él se practican tres religiones diferentes: el taoísmo, el confucianismo y el budismo.

Aberdeen
El puerto de Aberdeen es un lugar muy particular de Hong Kong. Es aquí donde podemos estar en contacto con un estilo de vida mucho más cercano a la cultura tradicional de la China. A diferencia de la vida financiera y corporativa que caracteriza a Hong Kong en el puerto de Aberdeen podrás encontrar muchas personas que viven de la pesca de subsistencia y que mantienen muchas de las costumbres y tradiciones del pueblo chino de antaño.

La avenida de las estrellas
Emulando a Hollywood Hong Kong tiene su avenida repleta de placas conmemorativas de las grandes estrellas de la cinematografía china. Evidentemente, para los occidentales una de las personas más famosas allí conmemoradas es Bruce Lee, el astro de las películas de artes marciales. Pero Bruce Lee no tiene una mera placa sino toda una estatua de tamaño real, lo que nos da una idea de la importancia de este actor para la cinematografía china.
Pero no se trata sólo de recorrer las estrellas incrustadas en el suelo recordando a los grandes actores y actrices chinos sino también de disfrutar de un espectáculo deslumbrante y fabuloso: la Sinfonía de las Luces, un show de luces, rayos láser, reflectores y música sincronizados para acompañar los comentarios del locutor. El espectáculo que se desarrolla sobre las aguas que hospedan al muelle Victoria es una experiencia formidable y muy elocuente al momento de retratar la esencia de Hong Kong.

Mercados callejeros
Para quienes disfrutan de adquirir productos típicos de los lugares que visitan, los mercados callejeros de Hong Kong son una visita obligada. El Mercado de Señoras, el Mercado Nocturno de Temple Street, el Mercado de Jade y el Mercado de las Flores son los 4 mercados más importantes y característicos de Hong Kong. En cada uno de ellos se pueden encontrar productos y escenarios my diferentes por lo que si disfrutas del recorrido de puestos de venta de productos típicos no puedes perderte ninguno de estos mercados cuando viajes a Hong Kong.

A nuestro parecer éstas son las atracciones de Hong Kong más importantes para tener en cuenta cuando viajes a Hong Kong. Debes entender que esto es un mero compilado de sitios de interés y que no hay una pauta que diga que son verdaderamente los más importantes o los que más puedas disfrutar. Nuestro consejo es que utilices esta información como una guía de viajes a Hong Kong para planificar tus vacaciones pero que te permitas salirte del itinerario propuesto para descubrir por ti mismo las maravillas que esta pequeña isla tiene para deleitar al turista.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.